Kumail Nanjiani quiere romper con los estereotipos de Oriente Medio en “Los eternos”
¿Tiene Harry Styles un papel secreto en “Los eternos” de Marvel?
Kevin Feige deja claro quién es el verdadero protagonista de “Los Eternos”
El nuevo tráiler de “Los eternos” explica por qué estos héroes no hicieron nada contra Thanos
¿Más retrasos? Las productoras y distribuidoras pendientes del éxito de Shang-Chi en la taquilla mundial
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Marvel y Disney parecen dispuestas a poco a poco ir acabando con los estereotipos. Tanto los que tienen que ver con el género, como los de la edad o la raza. Hace una semana por ejemplo, supimos por Salma Hayek que ella misma creía que le habían llamado para hacer de “vieja o de prostituta” ya que estaba más que acostumbrada a los prejuicios y cánones que la gente establecía cuando la llamaban. En cambio, el caso era totalmente contrario. A la mexicana la llamaron para interpretar a Ajak, un personaje muy poderoso de Los Eternos que en el papel, es un hombre. El trabajo de casting del último grupo de héroes de La Casa de las Ideas es totalmente multiétnico. Aun con todo, dentro de esa variedad se pueden dar estereotipos sobre algunos roles, que actores como Kumail Nanjiani han querido evitar a toda costa.
Una de las primeras decisiones que tomó Nanijani fue la de aumentar considerablemente su masa muscular: “He estado en esta industria durante aproximadamente una década observando las oportunidades que tienen los tipos marrones (…) Llegamos a ser nerd. Quería que él fuera lo contrario a eso, quería que fuera genial. Con nerd siempre se asocia `debilucho´ y, quería que él fuera lo opuesto a eso y que fuera fuerte físicamente”.
Kumail Nanijani se refería sobre todo al estereotipo que se suele dar en pantalla con la presencia de actores del medio oriente o como en su caso, pakistaníes, donde se los coloca como genios de las matemáticas o de la informática o radicales de la violencia islámica. Ejemplo de ello es su papel en la serie de Sillicon Valley, aunque para ser realistas, en esa sitcom lo raro es no ser un nerd.
El actor que interpreta a Kingo habló también de la construcción de su personaje junto a la directora de la cinta, la ganadora del Oscar, Chloé Zhao: “Al trabajar con Chloé pensamos, tomemos cada cosa que no he podido hacer y creemos un personaje que sea exactamente contrario de la forma en que mucha cultura pop estadounidense ve a la gente de Pakistán o del Medio Oriente”.
Los Eternos se estrenarán el 5 de noviembre de forma exclusiva en los cines de todo el mundo. Será la primera cinta de Marvel en la que se vean representadas tantas razas diferentes, creando una historia de superhéroes multiculturales.